proyecto37_1

Sympathy for the Stones

Centro Cultural Bancaja. Valencia, junio de 2014

(DISPONIBLE PARA ITINERANCIA)

La exposición, en palabras de su comisario Fernando Castro, “presenta a este mítico grupo musical en la clave de la ‘cultura visual contemporánea’, analizando su presencia icónica múltiple por medio de fotografías, documentales, material gráfico, vídeos, obras de arte y testimonios de algunos de sus conciertos”.
Sympathy for the Stones inaugura la sección de exposiciones itinerantes ofrecidas por matra museografía.
Se trata de una exposición articulada básicamente alrededor de una selección de aproximadamente cien fotografías de cinco artistas de renombre que, en algún momento de su carrera, acompañaron a los Rolling Stones. Se añade a esto una sección de art-work a partir de las portadas de los discos originales, así como de alguna de las obras plásticas que ha generado la estela del grupo.
proyecto37_2
Asimismo la exposición cuenta con una instalación de multi-proyección a partir de filmes de dos directores de muy diferente planteamiento como son Goddard (‘Sympathy for the Devil’ de 1968) y Scorsese (‘Shine a light’ 2008), así como con el documental Gimme Shelter (1970) de Albert Maysles y Charlotte Zwerin sobre el concierto de Altamont de 1969.
Participan en esta exposición los fotógrafos Michael Putland, Bob Gruen, Ebet Roberts, Gus Coral, Barrie Wentzell y la agencia Magnum, así como los artistas Richard Hamilton y Avelino Sala.
proyecto37_3
proyecto37_4