Herederas de las Majas de Goya, la muestra artística que homenajea la pintura española del cambio del siglo XIX-XX ya se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 11 de enero del 2015.

Esta exposición se compone de una muestra de cincuenta obras de artistas españoles, comprendidas entre las últimas décadas del siglo XIX y principios del siglo XX, y que gira en torno a la temática de la figura femenina como protagonista del discurso artístico, figura basada en la influencia de unos de los arquetipos pictóricos más famosos del arte español. La pareja formada por La Maja Vestida y La Maja Desnuda pintadas por Francisco de Goya a principios del Siglo XIX.

Bernardo Ferrándiz, Joaquín Agrasot, Antonio Muñoz Degraín, Raimundo Madrazo, Francesc Masriera, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, Joaquín Sorolla, Alberto Pla, Hermen Anglada-Camarasa, Julio Romero de Torres, Enrique Navas, Manuel Benedito, Julio González, Leopoldo García Ramón, Pablo Picasso, Salvador Tuset, Celso Lagar y Rigoberto Soler. Son los protagonistas de esta muestra y mediante sus pinturas, grabados, dibujos y esculturas nos acercan el conjunto de la representación pictórica de la mujer en ésta época a través de una visión segmentada en seis bloques expositivos.

Además esta muestra cuenta con talleres gratuitos dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad. Los talleres de arte para personas mayores de 55 años se ofrecen los lunes, martes y miércoles, de 11 a 13 horas, mientras que los dirigidos a personas con discapacidad están disponibles los mismos días en horario de 16:30 a 19 horas.

La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.