“Casos de Estudio. Cuerpo, espacio y tiempo en Bruce Nauman es un espacio diseñado para que el público pueda conocer y analizar la obra que de Bruce Nauman se conserva en la colección del IVAM a través de una serie de  herramientas tales como textos, imágenes, extractos de poemas y novelas, filmaciones, etc. En  definitiva, un espacio interactivo que necesita del esfuerzo y colaboración del  público para responder las preguntas básicas de todo caso de estudio: qué, porqué, dónde, cuándo y cómo.

La exposición presenta una veintena de obras: catorce obras de Bruce Nauman -diez que se custodian en la colección del IVAM y cuatro que son cortesía de Electronic Arts Intermix- junto a otras de artistas que, como Man Ray, Marcel Duchamp, Georges Hugnet, Samuel Beckett, Richard Serra, Steve Reich, Merce Cunninghan y John Cage, proceden de distintos medios artísticos y que nos sirven para contextualizar sus piezas históricamente”.

Maria Jesús Folch, conservadora del IVAM y comisaria de la muestra

Proceso de montaje de la exposición CASO DE ESTUDIO. Cuerpo, espacio y tiempo en Bruce Nauman.

Es decir, con Casos de Estudio, el IVAM ha realizado una reflexión sobre la obra de algunos de los artistas más importantes del último siglo, en este caso Bruce Nauman, pero que seguirá Antoni Muntadas en julio y otros más adelante y que brindará la oportunidad de entender el contexto  que rodea al artista y las reflexiones que subyacen en sus obras, acercando al visitante este trabajo muchas veces desconocido.

Matra museografía ha realizado la producción de la exposición, cuyo montaje ha sido diseñado por la propia comisaria, mediante un trabajo cercano en el que, esperamos, hayamos ofecido un apoyo tranquilizador y una opinión profesional y valiosa.

6-nauman-matra-museografia

5-nauman-matra-museografia